CASA PATIO

Vivienda unifamiliar
Altura 2011

La casa patio permite la individualidad y el aislamiento respecto a un entorno sin interés. La "sala al aire libre" es el espacio articulador de la casa, alrededor del que giran todas las estancias, la dimensión es idónea para la escala de una vivienda que desarrolla su programa básico en una sola planta, la dimensión del solar lo permite, y esto conlleva la amplitud de visuales, la relación espacial continuada desde un extremo a otro y la diversidad de alturas de techo caracterizando cada uno de los espacios.
El patio permite cerrarse al exterior con una fachada neutra que se separa de la alineación para permitir la doble ventilación e iluminación, todas las estancias se configuran con esta premisa.
El patio no es sólo un elemento compositivo, su proporción y orientación permite su uso la mayor parte del año en un clima templado, protegido de las visuales vecinas y de los vientos dominantes.
La continuidad interior-exterior se ve acentúa con las superficies de vidrio y con la flexibilidad y diafanidad de los espacios interiores.